Horarios flexibles en el trabajo disminuirían malestares durante el embarazo

El estudio liderado por doctores noruegos mostró que con horarios flexibles las mujeres podrían tener un mejor manejo de la fatiga y el estrés y así reducir el insomnio que repunta en la lista de las molestias más comunes durante el embarazo.
La investigación, publicada por BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, se realizó con 2918 mujeres laboralmente activas y con embarazos entre las 17 y 32 semanas.

Entre los resultados arrojados se encontró que el 75% de estas mujeres tomó en promedio ocho semanas de descanso por diferentes molestias propias al embarazo. Sin embargo, el 60% de las que tenían cierta flexibilidad de horarios en sus lugares de trabajo, tomaron hasta siete días menos en comparación con las que debían cumplir estrictas horas de entrada y salida. Las principales molestias citadas por las encuestadas fueron problemas para dormir, dolor abdominal y vómitos.

“Estos resultados demuestran a los empleadores den a sus trabajadoras más poder sobre sus horarios y de esta manera lograr que se mantengan productivas, dejando de lado la idea de que las necesidades propias de una mujer embarazada son malas para cualquier negocio” finaliza uno de los especialistas a cargo del estudio.
Fuente: www.abcdelbebe.com

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>