Confirman que smog reduce el peso de los niños al nacer

Las madres que viven en ciudades contaminadas tienen mayor riesgo de tener hijos con menos peso al nacer.
Así lo estableció un estudio realizado en 3 millones de niños en 14 centros de salud en Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Corea del Sur, Australia, y Canadá.

La investigación indica que la presencia de partículas contaminantes gruesas o finas en cantidades mínimas, influyen en el riesgo de menor peso, que a su vez, se asocia a mayor riesgo de mortalidad perinatal, problemas cardiovasculares en la etapa adulta y afecciones respiratorias a corto plazo, entre otras.

los expertos aseguran que hay una asociación positiva entre la contaminación y el bajo peso. El doctor español Mark Nieuwenhuijsen señaló que “se cree que el smog podría generar estrés oxidativo en las células de los bebés, alterándolas”.

En tanto, algunos expertos en Chile insistieron en la necesidad de abordar más seriamente el tema de la contaminación. En los episodios de contaminación severos hay que informar y ayudar a las embarazadas y a la vez, difundir la pertinencia de cuidar y entregar afecto a los recién nacidos, con el fin de mitigar los negativos efectos.

Fuente: Environmental Health Perspectives

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>